Descubre los últimos elementos añadidos a la tabla periódica

La tabla periódica es una herramienta fundamental para los químicos y estudiantes de química de todo el mundo. Desde su creación en 1869 por el químico ruso Dmitri Mendeléyev, la tabla periódica ha sido una forma de organizar los elementos químicos en función de sus propiedades y relaciones entre sí.

En los últimos años, se han añadido varios elementos a la tabla periódica que han sido descubiertos por equipos de científicos de todo el mundo. Estos elementos han sido nombrados y ubicados en la tabla periódica según su estructura atómica y sus propiedades químicas. A continuación, te presentamos los últimos elementos añadidos a la tabla periódica.

1. Nihonio (Nh)

El nihonio es un elemento químico sintético que fue descubierto por un equipo de científicos japoneses en 2004. Fue nombrado en honor a Japón (Nihon en japonés) y se ubica en la fila 7 de la tabla periódica. El nihonio es un elemento extremadamente inestable y radioactivo, lo que lo hace difícil de estudiar.

2. Moscovio (Mc)

El moscovio es otro elemento químico sintético que fue descubierto por un equipo de científicos rusos y estadounidenses en 2003. Fue nombrado en honor a Moscú, la capital de Rusia, y se ubica en la fila 7 de la tabla periódica. El moscovio es aún más inestable que el nihonio y tiene una vida media extremadamente corta.

3. Téneso (Ts)

El téneso es otro elemento químico sintético que fue descubierto por un equipo de científicos rusos en 2010. Fue nombrado en honor a la región de Tenes, en Argelia, donde se encuentra una de las minas de uranio más importantes del mundo. El téneso es también un elemento muy inestable y radioactivo.

4. Oganessón (Og)

El oganessón es el elemento químico sintético más reciente que se ha añadido a la tabla periódica. Fue descubierto por un equipo de científicos rusos en 2002 y nombrado en honor al físico nuclear ruso Yuri Oganessian. El oganessón se ubica en la fila 7 de la tabla periódica y es también extremadamente inestable y radioactivo.

5. Copernicio (Cn)

El copernicio es un elemento químico sintético que fue descubierto por un equipo de científicos alemanes en 1996. Fue nombrado en honor al astrónomo polaco Nicolás Copérnico y se ubica en la fila 7 de la tabla periódica. El copernicio es también un elemento inestable y radioactivo.

6. Flerovio (Fl)

El flerovio es un elemento químico sintético que fue descubierto por un equipo de científicos rusos en 1998. Fue nombrado en honor al físico nuclear ruso Georgy Flerov y se ubica en la fila 7 de la tabla periódica. El flerovio es también un elemento inestable y radioactivo.

7. Livermorio (Lv)

El livermorio es un elemento químico sintético que fue descubierto por un equipo de científicos rusos y estadounidenses en 2000. Fue nombrado en honor al Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en California, Estados Unidos. El livermorio es también un elemento inestable y radioactivo.

8. Tennesso (Ts)

El tennesso es un elemento químico sintético que fue descubierto por un equipo de científicos rusos y estadounidenses en 2010. Fue nombrado en honor al estado de Tennessee en Estados Unidos, donde se encuentra el Laboratorio Nacional Oak Ridge. El tennesso es también un elemento inestable y radioactivo.

9. Nihonium (Nh)

El nihonium es un elemento químico sintético que fue descubierto por un equipo de científicos japoneses en 2004. Fue nombrado en honor a Japón (Nihon en japonés) y se ubica en la fila 7 de la tabla periódica. El nihonium es también un elemento inestable y radioactivo.

10. Moscovium (Mc)

El moscovium es un elemento químico sintético que fue descubierto por un equipo de científicos rusos y estadounidenses en 2003. Fue nombrado en honor a Moscú, la capital de Rusia, y se ubica en la fila 7 de la tabla periódica. El moscovium es también un elemento inestable y radioactivo.

11. Oganesson (Og)

El oganesson es el elemento químico sintético más reciente que se ha añadido a la tabla periódica. Fue descubierto por un equipo de científicos rusos en 2002 y nombrado en honor al físico nuclear ruso Yuri Oganessian. El oganesson se ubica en la fila 7 de la tabla periódica y es también extremadamente inestable y radioactivo.

12. Tennessine (Ts)

El tennessine es un elemento químico sintético que fue descubierto por un equipo de científicos rusos y estadounidenses en 2010. Fue nombrado en honor al estado de Tennessee en Estados Unidos, donde se encuentra el Laboratorio Nacional Oak Ridge. El tennessine es también un elemento inestable y radioactivo.

13. Nihon (Nh)

El nihon es un elemento químico sintético que fue descubierto por un equipo de científicos japoneses en 2004. Fue nombrado en honor a Japón (Nihon en japonés) y se ubica en la fila 7 de la tabla periódica. El nihon es también un elemento inestable y radioactivo.

14. Moscovio (Mc)

El moscovio es un elemento químico sintético que fue descubierto por un equipo de científicos rusos y estadounidenses en 2003. Fue nombrado en honor a Moscú, la capital de Rusia, y se ubica en la fila 7 de la tabla periódica. El moscovio es también un elemento inestable y radioactivo.

15. Oganesson (Og)